Reforzarán vigilancia por robos en Saltillo

Siguen incrementándose en negocios y transeúntes, por lo que primero realizarán un análisis sobre las zonas en los que se han detectado más hurtos.
Reforzarán las acciones de vigilancia, para proporcionar mayor seguridad.
Reforzarán las acciones de vigilancia, para proporcionar mayor seguridad. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El presidente de Saltillo, Isidro López, dijo que existe molestia por parte del gobernador, Rubén Moreira, debido a que los índices de inseguridad no han disminuido y los robos siguen incrementándose.

Ante la situación, señaló que reforzará las acciones de vigilancia para proporcionar mayor seguridad, ya que el hurto fue uno de los temas principales que se abordó en la reunión entre el gobernador y los alcaldes del Estado.

Delito que ha aumentando e impactado no solo a los negocios, sino también a los transeúntes, quienes pasan por zonas riesgosas o con poca vigilancia.

Informó que realizarán un análisis sobre los lugares que presentan mayor incidencia delictiva, es decir, los sectores en los que se han detectado más robos.

Posteriormente, realizarán un esquema de seguridad para desplegar vigilancia constante y así los ciudadanos se sienten seguros.

Agregó que en este diagnóstico estará participando el comisionado de seguridad en el Estado, Ricardo Aguirre Cuellar, además del secretario de gobierno, Armando Luna Canales y el Mayor Clemente Yáñez Carrillo.

Sin proporcionar una fecha exacta para implementar estas acciones, dijo que una de las prioridades será supervisar que las cámaras urbanas estén en perfectas condiciones, además de aumentar el número de policías.