Seguridad Pública da de baja a 40 policías

No aprobaron los exámenes de control y confianza, pero no significa que hayan caído en actos de corrupción o que tengan nexos con el crimen organizado dijo el secretario del Ayuntamiento de Torreón.
Cada dos años renuevan sus exámenes de control y confianza.
Cada dos años renuevan sus exámenes de control y confianza. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La última baja que se ha registrado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón ha sido de 40 los elementos, quienes no aprobaron los exámenes de control y confianza, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.

Aunque no proporcionó el número total en lo que va de la administración municipal, aseguró que los derechos de los policías se encuentran a salvo y se les liquidará conforme a la ley.

Aclaró que el examen abarca varios aspectos y no significa que hayan caído en actos de corrupción o que tengan nexos con el crimen organizado, ya que algunos de los casos son por que no cuentan con la salud física o mental requerida para portar un arma o para desempeñar labores de la corporación.

Explicó que el proceso de la indemnización se encuentra a cargo de la Dirección Jurídica y Administrativa del ayuntamiento, en conjunto con personal similar de la Dirección de Seguridad Pública, para resolver cada uno de los casos.

“Son sometidos a las pruebas de control y confianza, aquellos que este año se les vencerá la patente, ya que hace más de dos años que presentaron el examen. Cada dos años tienen la obligación de someterse a estas pruebas”.