Nombran a nuevo enlace de Seguridad en Lerdo

El Inspector Jefe, Gabriel Veloz Hernández, tendrá la encomienda de llevar a cabo una relación de comunicación con el Mando Único, el General Sergio Alberto Martínez Castuera.
Gabriel Veloz Hernández, enlace de Coordinación de Seguridad Pública en Lerdo.
Gabriel Veloz Hernández, enlace de Coordinación de Seguridad Pública en Lerdo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Luego de poco más de dos meses de permanecer sin titular el enlace de Coordinación de Seguridad Pública en Lerdo, se dio a conocer que ya se hizo un nuevo nombramiento y le corresponde al Inspector Jefe, Gabriel Veloz Hernández, quien tiene la encomienda de llevar a cabo una relación de comunicación con el Mando Único, el General Sergio Alberto Martínez Castuera.

Actualmente se cuenta con 80 policías laborando de forma activa, por lo que las labores de reclutamiento continúan.

Fue desde el pasado 21 de marzo, que se hicieron los nombramientos de los nuevos enlaces en Gómez Palacio, al designar a Abraham Flores Luna y al Comisario General Andrés Manuel Rodríguez Contreras, sin embargo en el municipio de Lerdo, tras dos semanas en el cargo presentó su renuncia ya que había recibido una mejor propuesta de trabajo en Nuevo León.

Fue apenas días atrás, cuando se anunció la llegada del nuevo enlace designando a Gabriel Veloz, quien desde la segunda semana de junio ya se encuentra en contacto con el Mando Único, para implementar actividades y estrategias de trabajo que reforzarán a la Dirección de Seguridad Pública, así como para cumplir el objetivo principal que es la disminución de los delitos.

Sobre el currículum de Veloz Hernández, se dio a conocer que se ha desempeñado en distintos espacios dentro de la Policía Estatal en Durango y cuenta además con la acreditación de la Policía Estatal.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Lerdo tiene proyectado llegar este año a 150 policías de proximidad social, para lo cual la Tesorería Municipal tiene un presupuesto autorizado.