Durango 'presume' baja del 90% en secuestros

Noel Díaz, secretario de Seguridad Pública, aseguró que este logro es "la joya de la corona" para el Gobierno Estatal, aunque los índices delictivos en general se mantienen en disminución.

Gómez Palacio, Durango

En su encuentro con empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) el secretario de Seguridad Pública en Durango, Noel Díaz, refirió que los resultados en materia de seguridad siguen siendo positivos.

El delito de secuestro se ha abatido hasta un 90%, convirtiéndose en "la joya de la corona" en los índices delictivos.

Expresó que se escucharon las inquietudes, se revelaron los datos y estadísticas que se han registrado en el primer bimestre y su comparativa con el año pasado.

En el delito de homicidio, se logró mantenerlo por debajo de la media nacional y todos los demás delitos de alto impacto.

Hizo ver que después de pasar a ser de las 10 entidades con mayor violencia en el país, ahora se encuentran entre los diez Estados con menos violencia, lo que es un buen indicativo.

Respecto a los sondeos expuestos por el Consejo Cívico de Instituciones, al reconocer una baja en el índice delictivos, en muchos se mantienen por arriba de la media nacional.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública sostuvo que en el caso de Durango, es el delito de robo el único que en sus registros está por encima del parámetro nacional.

Aunque refirió que en los últimos años, ha disminuido en más de un 35% a nivel estatal, sin eximir en ello su compromiso de seguir trabajando mucho para reducirlo aún más.

Citó que otra cifra positiva, es que el robo de vehículo se ha disminuido hasta en un 75% y es Durango de las entidades federativas que más ha reducido estos índices.