Policías reciben capacitación en Pánuco

Se valoraron los conocimientos con que cuentan los policías y aspectos básicos de su función como manejo de vehículos policiales, tiro policial, entre otros.
Buscan la profesionalización constante y la capacitación de los elementos.
Buscan la profesionalización constante y la capacitación de los elementos. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Elementos de Seguridad Pública del Estado, destacamentados en la zona de los municipios de Pánuco, El Higo, Tempoal, Pueblo Viejo Tampico Alto y Ozuluama, son sujetos de adiestramiento, capacitación y adquisición de conocimientos en técnicas policiales que permitan realizar con efectividad su labor de salvaguardar la integridad física de las personas, y a la vez, generar una actuación de total respeto a los derechos humanos.

De acuerdo a la información emitida por la SSP, policías de la región 01 con sede en Pánuco reciben esta capacitación como parte de la transformación y mejoramiento de la Policía Estatal, basado en la profesionalización constante y la capacitación.

La dependencia de seguridad dio a conocer que 450 elementos de la zona norte actualizaron sus habilidades, destrezas y conocimientos en las Siete Técnicas Policiales y que estas jornadas son parte de la formación profesional de quienes conforman las representaciones de Seguridad Pública en todo el estado, principalmente en la región norte, relacionadas con la función que desempeñan en el marco de su competencia.

El personal operativo proveniente de las delegaciones de Benito Juárez, Martínez de la Torre, Pánuco, Tantoyuca, Papantla, Poza Rica y Tuxpan fue capacitado y evaluados por los instructores de la Academia Regional del Sureste y del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

Se informó que en dicha instrucción se valoraron los conocimientos con que cuentan los policías y aspectos básicos de su función como manejo de vehículos policiales, tiro policial, bastones PR24, aseguramiento y conducción de presuntos responsables, radio comunicación, acondicionamiento físico y defensa personal.

En materia de profesionalización, la SSP cumple con el compromiso de evaluar periódicamente al personal operativo, constituyéndose como una dependencia que brinda certeza y legalidad a sus funciones, en servicio a la sociedad.