Cuidan Gómez y Lerdo 600 policías y militares

El secretario de gobierno en Durango puntualizó que la inseguridad en la región laguna no se ha descuidado. Señaló que son 100 federales, 200 estatales y 300 militares.
Predomina seguridad por parte del Ejército y Policía Militar.
Predomina seguridad por parte del Ejército y Policía Militar. (Milenio Digital)

Durango

La Comarca Lagunera cuenta con 600 agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno que atienden los delitos del fuero común, informó el Secretario de Gobierno en Durango.

Explicó que son 100 elementos federales, 200 estatales y 300 militares todos bajo el mando del Ejército Mexicano y la estrategia que ellos marcan.

"Llegó un buen número de federales que trabajan como inicio en el fortalecimiento de las fuerzas, que llegarán a la región lagunera y ahorita lo importante es el registro de aspirantes a ser parte de la policía municipal de Gómez Palacio como de Lerdo", dijo.

En noviembre se tendrán listos a los nuevos cadetes, reclutamiento que terminará este mes y seguirá el examen de control y confianza. De ahí se tendrá la capacitación en Durango capital.

Serán 300 elementos para Gómez Palacio y 160 para Ciudad de Lerdo, en una primera etapa de acuerdo al presupuesto que se tiene dentro del Subsidio de Seguridad para los Municipios.

Jaime Fernández Saracho, puntualizó que el tema de seguridad en la región laguna no se ha descuidado y por el contrario se atiende con prontitud.