Canacintra insiste en mejorar medidas para evitar asaltos

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, se reunió con Mandos de Seguridad Pública de Gómez Palacio, pues los atracos a negocio y cuentahabientes siguen a la alza.
Se llevó a cabo una nueva reunión entre Canacintra y Mandos de Seguridad Pública de Gómez Palacio.
Se llevó a cabo una nueva reunión entre Canacintra y Mandos de Seguridad Pública de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La mañana del martes, se llevó a cabo una reunión en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), con Mandos de Seguridad Pública de Gómez Palacio.

Estuvo encabezada por el Mando Único, el General Juan Manuel Díaz Organitos, el director de Seguridad Pública, Abraham Flores Luna y el Presidente del Consejo de Seguridad de Gómez Palacio, Fernando Zúñiga, quien al igual que las reuniones anteriores, realizó una serie de peticiones al personal de Seguridad para poder poner un Alto a los asaltos en comercios y a cuentahabientes, sobre todo.

A partir de las reuniones anteriores que se habían agendado, se tomaron algunas medidas como lo son los recorridos pedestres del personal Militar, así como mayores rondines de vigilancia, pero desafortunadamente, los atracos continúan.

"Se está trabajando con conjunto con agentes de la DEI, quienes son los que realizan entrevistas, peritajes y demás".

A pesar que se tiene conocimiento de que los delitos de este tipo se siguen presentando, no se ha dado la estrategia adecuada para poder contrarrestarlos.

Las autoridades de seguridad piden apoyo de la ciudadanía, para que pueda aportar información al personal para así ubicar a los responsables de los atracos.

De igual manera, en cuanto al tema de robo a cuentahabientes, Díaz Organitos pidió a la población tomar sus precauciones, sobre todo si se van a realizar retiros de cantidades altas, para que no acuda sólo a realizarlos o de ser posible, pida apoyo del personal de seguridad y así evitar ser interceptado en alguna ruta luego de salir de una sucursal bancaria.

A pesar de que ya comenzó el quinto mes del año, por el momento no se tiene dato de alguna detención de los responsables de estos hechos.

Al ser cuestionado ante un "Modus Operandi" por parte de los ladrones e incluso ser un mismo sujeto el que comete los ilícitos, se dijo ya se está trabajando en la búsqueda desde vehículos que se describen, hasta personas con señas que coinciden.

La reunión con los miembros de la Cámara, pareciera una copia de las anteriores juntas, en que se asienta que los delitos continúan incrementándose, llenas de peticiones por parte del Consejo de Seguridad y garantizando un trabajo por parte del personal de seguridad, que no da los mejores resultados.