Durango 'tranquilo' en el tema de seguridad

A pesar de que hace una semana se registró una emboscada en el municipio de San Dimas, Sonia de la Garza, fiscal del Estado, aseguró que los homicidios se han reducido un 50%.
Elementos de los 3 niveles de gobierno participarán en los operativos de seguridad en las elecciones de Durango.
La Fiscal de Durango, Sonia de la Garza, aseguró que el Estado se encuentra tranquilo en materia de seguridad. (Milenio Digital)

Durango

Asegura la Fiscal, Sonia de la Garza, que Durango se encuentra tranquilo gracias al trabajo de coordinación de los tres órdenes de gobierno y que salvo los municipios de Otáez y San Dimas, donde se aplicó un operativo especial de seguridad, en el resto del Estado no se reportan hechos graves.

Tras la emboscada del pasado domingo 19 de Julio, que se registró en el municipio de San Dimas y donde 16 personas perdieron la vida, la Fiscalía duplicó su presencia en la zona y reforzó la seguridad, afirmó la Fiscal.

Detalló que los municipios donde se investiga son Otáez, San Dimas, Topia y la zona serrana en general.

"Seguimos trabajando con un operativo permanente en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y el ejército mexicano, pero no se han logrado dar con los probables responsables, aunque sigue el operativo en la sierra", afirmó.

Agregó que los lesionados de estos hechos, hasta el momento han sostenido que se dedicaban a la minería y otros a la agricultura, pero algunos más se desconocen cuál es el oficio al que se dedicaban.

Sobre cómo se encuentra el resto del Estado, la funcionaria dijo que no hay reportes graves.

"La entidad se encuentra tranquila, tenemos una disminución de homicidios en Durango y si hacemos una comparación del inicio del sexenio a lo que va a la fecha, es de un 50% menos aproximadamente en homicidios".

"Este es un hecho desafortunado que nos incrementa la estadística pero aún así la suma no alcanza en nada al año pasado y menos a años anteriores", dijo.