Ejército blinda frontera Durango - Sinaloa

La Fiscal, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó que el fin de semana fueron asesinadas cinco personas en el hospital que se encuentra en el poblado El Durazno en el municipio de Tamazula.
El fin de semana pasado fueron asesinadas 5 personas en el poblado 'El Durazno'.
El fin de semana pasado fueron asesinadas 5 personas en el poblado 'El Durazno'. (Milenio Digital)

Durango

La semana pasada ya se presentaron los primeros casos de violencia en el municipio de Tamazula, Durango, por los enfrentamientos de grupos criminales en Sinaloa y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes se encuentran en las inmediaciones, para evitar que entren a la entidad.

"No nos ha pasado de manera tan trascendente como sucede en Sinaloa. Pero siempre hemos tenido una zona roja o de enfoque en esa área".

"Estas áreas han sido complicadas históricamente. Nosotros hemos tenido mucho acercamiento con el Ejército Mexicano, hemos expresado nuestra preocupación al respecto. Ha habido de parte de Sedena una recepción muy importante, muy serie de este tema. Hay un despliegue importante de activos de Ejército mexicano que sin duda estarán ayudando a estabilizar esta área del estado", indicó Miguel Ángel Olvera Escalera, secretario General de Gobierno.

Por su parte la Fiscal en Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó que el fin de semana fueron asesinadas cinco personas en el hospital que se encuentra en el poblado El Durazno en el municipio de Tamazula.

Aseguró que los autores materiales solamente dieron muerte a las 5 personas y al equipo de trabajo del hospital no se le agredió.

"Desafortunadamente hubo un enfrentamiento entre algunas personas. Ingresaron a la comunidad de El Durazno y al lugar llegó gente armada y los privaron de la vida.

No hubo agresiones contra el personal de la Secretaría de Salud. El tema era con estas personas y estamos trabajando los tres niveles de Gobierno. Incluso el Ejército Mexicano y los ministerios públicos y por parte de la presidencia municipal".

La funcionaria estatal comentó que El Durazno es uno de los sitios con índices delincuenciales de frecuente actividad, pero no se puede asegurar que las 5 muertes están relacionadas con la violencia que se registra en Sinaloa.

"No nos ha pasado de manera tan trascendente como sucede en Sinaloa. Pero siempre hemos tenido una zona roja o de enfoque en esa área. En El Duranzo hay personas muertas históricamente de forma violencia con armas largas. Y no es de este año, es del año pasado, porque es una zona de interés para el narcotráfico".

Recordó que el año pasado se registraron acciones similares de parte de grupos que pertenecen a la delincuencia organizada.

"No podemos asegurarlo. O que tuvieran una vinculación, hasta este momento no tenemos datos que los vinculen con los hechos de Sinaloa, porque son cosas que han pasado en fechas anteriores".