Inseguridad en Badiraguato sin afectar a Durango

El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, dijo que las lluvias y la presencia de ríos, dificultan la movilidad de los lugareños y no son víctimas de maleantes.
Sin incidentes en Gómez Palacio y Lerdo hasta el momento.
Señala gobierno de Durango calma en los límites con Badiraguato. (Milenio Digital)
Secretario General de Gobierno en Durango, Miguel Ángel Olvera Escalera (Milenio Radio)

Durango

Los enfrentamientos entre presuntos criminales en el municipio sinaloense de Badiraguato, no tendrán impacto del lado de Durango, aseguró el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera.

Dijo que las lluvias y la presencia de ríos, dificultan la movilidad de los lugareños y no son víctimas de maleantes, pero no es el rescoldo de la batalla que libran grupos de diversos cárteles en la zona de la sierra sinaloense.

"De la Marina no tenemos conocimiento. Cuando hacen sus misiones no dan información o aviso a las autoridades estatales".

"Teniendo comunicación con las áreas del Ejército Mexicano, nos informan que hay una situación de estabilidad en la zona, en la región serrana. La presencia de las lluvias ha generado que los ríos, tengan una creciente importante y esto evita la incursión de algunos elementos no deseables de otras entidades a generar actos de violencia y vandalismo".

Sobre la presencia de infantes de la Secretaría de Marina Armada de México no suelen informar sobres sus operaciones y es por eso que se desconoce si se encuentran en la zona.

"De la Marina no tenemos conocimiento. Cuando hacen sus misiones no dan información o aviso a las autoridades estatales, pero el Ejército está atendiendo lo que se refieren en algunas comunidades en Sinaloa".

Por lo que respecta a las cifradas dadas a conocer por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública donde se habla que dos mil familias han sido desplazadas en Durango durante el sexenio, Olvera dijo que hay que verificar los datos y dimensionar la realidad de los acontecimientos.

Expuso que el interés de conocer los datos para saber en qué se ha fallado para cambiar en lo que se tenga que hacer modificaciones.

"Lo invitaría a que pudiéramos contrastar las cifras, los acontecimientos. Realmente, quienes tenemos la percepción diaria y hablo del ciudadano común, observamos que los índices de violencia están atendidos y se vive una etapa de estabilidad, pero en las ciudades en todo el mundo hay temas de violencia".