En Coahuila detienen al día 8 narcomenudistas

A veces son cinco, otros días a 10, 12, pero en promedio son ocho diarios entre menores de edad, mujeres y hombres, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
Elementos de Fuerza Coahuila aseguraron drogas y un arma en Torreón.
En Coahuila detienen al día 8 narcomenudistas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, informó que siguen dando la guerra al narcotráfico al detener un promedio diario de ocho narcomenudistas en el Estado, gracias a la coordinación con las fuerzas federales y estatales.

A veces detienen cinco, otros días a 10, 12, pero en promedio son ocho diarios entre menores de edad, mujeres y hombres.

Mientras que en el país los homicidios aumentaron, en Coahuila registran a la baja y en lo que va de junio registran 12 homicidios, de los cuales cinco son relacionados a la delincuencia organizada, el resto son en riñas o peleas familiares que tienen que ver con el consumo de alcohol.

Recordó que el año pasado tenían un promedio de 19 homicidios diarios y en 2016, en un mes sólo son 12.

Zamora destacó que compete a los alcaldes controlar la venta de drogas de acceso a muchos menores y jóvenes como es el thinner, para lo cual, por ejemplo, en Ciudad Acuña, tienen el registro de lo que ingresa de resistol y thinner a los negocios y éstos deben avalar que fue vendido a mayores de edad.