Torreón tiene rumbo firme en materia de seguridad: Moreira

El gobernador de Coahuila, destacó que en la primera quincena de julio de 2012 donde ocurrieron 80 asesinatos y en comparación de este mismo periodo pero de este año, sólo han sido tres.

Torreón, Coahuila

Esta mañana el Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila, inició una reunión de análisis y seguimiento sobre los indicadores en materia de seguridad en la ciudad de Torreón.

En la XI Región Militar, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el General Uribe Toledo Sivaja, expusieron los avances logrados en los últimos meses.

Destacó que en la primera quincena de julio de 2012 ocurrieron 80 asesinatos y en comparación de este mismo periodo pero del presente año sólo han sido tres.

Ante ello, le mandatario señaló que existen avances que dependieron del esfuerzo total de las autoridades locales, esto en los procesos de depuraciones en las corporaciones y contrataciones de perfiles de agentes mucho más entregados.

Esta reunión representa es la número 138, realizada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la que se define el rumbo a tomar en términos de seguridad.

Rubén Moreira informó que la realización de más de mil 500 acciones en seguridad, fueron parte importante para el resultado que tiene Torreón a la fecha.

Reconoció que el esfuerzo del alcalde, mediante las reuniones de evaluación semanal han sido una medida importante para logran que la violencia baje.

Por último, aseguró que de acuerdo a datos proporcionados por encuestadoras internacionales, el quinto Estado con mejor percepción de paz es Coahuila.