Revisan avances de seguridad en ciudad Acuña

El gobernador de Coahuila informó de los avances alcanzados en los cuatro años y seis meses de su administración.
Reunión del Grupo de Coordinación Coahuila en Acuña.
Reunión del Grupo de Coordinación Coahuila en Acuña. (Milenio Digital)

Acuña, Coahuila

Para analizar y delinear estrategias de la seguridad en el norte del Estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila (GCC).

Informó de los avances alcanzados en los cuatro años y seis meses de su administración, e hizo un recuento de cada una de las acciones emprendidas para garantizar mejores condiciones de vida para los coahuilenses, siendo la seguridad una de las prioridades en su Gobierno.

Allí expuso que pese a las difíciles condiciones que se encontraron en 2012, cuando inició su Gobierno, la coordinación con los tres niveles de Gobierno, así como la disposición de las diferentes fuerzas de seguridad entre las que destacan la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, se logró revertir esa situación.

Destacó los avances notorios que permiten a los ciudadanos salir a las calles y realizar sus actividades de la vida diaria con tranquilidad, sin embargo, destacó que aún faltan muchas cosas por hacer.

Por ello exhortó a cada una de las instituciones presentes, no bajar la guardia ante el asecho de la delincuencia organizada que insiste en afectar a los coahuilenses.

Además se plantearon estrategias para hacer posible el cumplimiento de las políticas públicas planteadas por su gobierno en esta materia y con ello, seguir brindando condiciones estables  para la ciudadanía.

 Analizaron las cifras alcanzadas mes con mes en los delitos de alto impacto y que reflejan el buen trabajo coordinado y eficaz con el que se cumplen las metas propuestas por la administración del actual gobierno estatal.

También estuvieron en la reunión el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Jhonston, el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Además el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin, el Delegado de la Procuraduría General de la República, Adrián Fernando Olivas y el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos, entre otros.