En Coahuila bajan homicidios 75% en el último mes

El gobernador Rubén Moreira Valdez indicó que hubo disminución de un 82.65% en homicidios dolosos por rivalidad delincuencial en ese mismo periodo.
Reunión de Seguridad en el municipio de Piedras Negras.
Reunión de Seguridad en el municipio de Piedras Negras. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, donde se dio a conocer la disminución de un 75% en homicidios dolosos de enero a lo que va de febrero de 2016, comparado con el mismo periodo pero de 2012.

Asimismo, se puso de manifiesto la disminución de un 82.65% en homicidios dolosos por rivalidad delincuencial en ese mismo periodo.

Recordó que estas reuniones han sido clave para recuperar la paz y tranquilidad que les habían sido arrebatadas a las familias coahuilenses, ya que en ellas se expone el panorama que guarda todo el estado en esta materia.

Al exponer los índices delictivos de todo el estado, comprobó que se mantienen a la baja gracias en gran parte a la coordinación que existe entre las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En esta misma reunión, se dieron a conocer las acciones relevantes que se han llevado a cabo por parte de las corporaciones de seguridad en contra de la delincuencia organizada, además de tomarse acuerdos para implementar nuevas estrategias y se le dio seguimiento a los mismos acordados en anteriores reuniones.

Recordó que se han entregado en las últimas semanas cuarteles del GATE Fuerza Coahuila en Monclova y Piedras Negras, además de que se están construyendo bases operativas militares en Hidalgo, Allende, Candela, Guerrero y Juárez.

Además de que está por entregarse el cuartel militar que será sede de un regimiento de caballería en Piedras Negras.

Asimismo, se tiene un proyecto más para la Región Laguna de otro cuartel del Ejército Mexicano que estará en San Pedro.