Certificados el 98.8% de los policías de Coahuila

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, informó que con las pruebas, se cumple cabalmente lo establecido en la ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El 98.8% de los elementos de seguridad en Coahuila, han aprobado los exámenes de control y confianza.
El 98.8% de los elementos de seguridad en Coahuila, han aprobado los exámenes de control y confianza. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Estado de Coahuila mantiene un estatus de evaluación de su plantilla de elementos de seguridad estatal y municipal con un cumplimiento de 99.8%, según destaca el informe de las evaluaciones de control de confianza, que emite el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

En el Estado se continúa trabajando por mantener el porcentaje del 100% en evaluaciones totales, así como el de no mantener en activo a personal que resulte no aprobado.

Lo anterior lo informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en cumplimiento a lo establecido en la ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en continuidad a los acuerdos que a nivel nacional se tiene en materia de control de confianza.

De acuerdo con el reporte, estas evaluaciones que se realizan de manera mensual, integran los avances del control en la evaluación de confianza, únicamente de los oficiales en activo incluidos en los registros del Centro Nacional de Información y Registro Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado y al Código Penal de Coahuila, se establece como delito el contratar a elementos que no aprueben el proceso de control de confianza.