En Coahuila se han detenido 17 peligrosos delincuentes

Dentro de los diversos operativos de seguridad que se implementan en el Estado, las fuerzas del orden han logrado la detención de narcomenudistas, secuestradores y homicidas.
Resultados contra la inseguridad: capturan a 17 peligrosos delincuentes en Coahuila.
Resultados contra la inseguridad: capturan a 17 peligrosos delincuentes en Coahuila. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A partir de las acciones que se han realizado con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, el crimen organizado se ha visto golpeado: 17 peligrosos delincuentes del Estado, han sido detenidos.

El miércoles 27 de abril, elementos del Grupo de Reacción Operativo Metropolitano (GROM) aprehendieron a 6 personas (5 hombres y una mujer) debido a que portaban 125 dosis de mariguana, 572 gramos de marihuana en greña y 83 dosis de cocaína.

A los detenidos también se les aseguraron armas de diverso calibre.

En Ciudad Acuña, el 12 de enero de 2016, elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Fidel Medrano Robledo, quien mató a su pareja.

Por otra parte, en Saltillo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el 5 de enero detuvieron a un sujeto acusado por el delito de feminicidio, el cual ocurrió tres días antes de que fuera detenido.

La víctima fue localizada sobre un corredor de la calle Lázaro Cárdenas.

En Ciudad Acuña, el 12 de enero de 2016, elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Fidel Medrano Robledo, quien mató a su pareja.

Su detención fue en función de la orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal, una vez detenido, los oficiales de la PGJE lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Otro de los trabajos de investigación llevado a cabo, fue la captura en Chihuahua de un sujeto que había cometido homicidio.

Posteriormente, el 2 de agosto del pasado año, un sujeto cometió asesinato utilizando un objeto punzocortante. Esto ocurrió en el cruce de las calles Marte y Cruz del Sur, de la colonia Satélite Norte. El asesino se encuentra actualmente detenido.

El 21 de enero del año en curso, el probable responsable del delito del homicidio cometido en agravio de María Córdova Lumbreras, quien trabajaba en la empresa MABE, fue recluido en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Por último, en la ciudad de Monclova, el cuerpo de la PGJE cumplimentó una orden de aprehensión otorgada por el juez de control en contra de una mujer, que cometió el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Raúl Tomás Alton Garza, de 39 años.

Detienen a ladrón de Cimaco en Saltillo

Este acontecimiento tuvo como fecha el 31 de enero, cuando cuatro personas entraron por la puerta de atrás de la tienda para ingresar a la joyería y robar un valor neto de un millón de pesos.

Por otra parte, se logró la detención de 2 de los presuntos responsables de un secuestro en contra de un hombre en la ciudad de Torreón.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE), informó el 4 de febrero que habían logrado detener a uno de los implicados en el robo en Cimaco.

Asimismo, la Policía del Estado desmanteló a una banda de secuestradores al detener, el 25 de marzo a 3 de sus integrantes, que además eran miembros de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la Región Laguna.