Policía Federal presentará actividades de proximidad en León

Con motivo del 85 aniversario de la Policía Federal, se presentarán actividades recreativas a los ciudadanos en el Teatro Doblado y en la Explanada de la Feria.
La Policía Federal organizará eventos para la ciudadanía.
La Policía Federal organizará eventos para la ciudadanía. (Archivo)

Léon, Gto.

Se busca la proximidad con la Policía Federal y la ciudadanía por lo tanto el 7 y 8 de noviembre a través de la cultura, arte y música se realizarán diferentes actividades en el Teatro Doblado y en la Explanada de la Feria con el objetivo de mejorar la imagen de la Policía Federal y lograr cercanía con la población.

Se presentará la sinfónica y el mariachi de la Policía Federal, habrá cuentos, defensa personal, y un robot desarma bombas.

Al evento se esperan la asistencia de 24 mil leoneses de 74 escuelas primarias y secundarias, de ciudadanos que participan en el programa Mi vecino seguro, así como de los comités de colonos que fueron convocados. Todos podrán estar cerca de más de 150 elementos y 20 vehículos de la Policía Federal, entre los cuales se encuentra un robot desactivador de explosivos y el helicóptero Black Hawk.


Para brindar atención a los asistentes "contaremos con 30 módulos conformados por las diversas divisiones de la Policía Federal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León y del Estado de Guanajuato. Además, se establecerán dos circuitos para la formación de cultura vial. Se trata de un evento novedoso, distinto, que no se había presentado antes en León ni en el estado de Guanajuato", resaltó la Presidenta Municipal.


Las actividades inician el 7 de noviembre con un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi "Los Dragones de la Federal" a las 19:00 horas en el Teatro Manuel Doblado; al día siguiente se abrirán módulos de proximidad social y se presentará al personaje Federín en la Explanada de la Feria.


Posteriormente, se contarán tres cuentos breves con temas que abordan el rescate de valores, habrá sociodramas, exhibiciones caninas, de rescate y de apoyo a la población, demostraciones de defensa personal y artes marciales, así como de robots antibombas. La entrada será totalmente gratuita.


"Que –los ciudadanos– vean a la Policía Federal con más dignidad, que logremos, con ayuda de los tres niveles de gobierno, rescatar la imagen y dignidad de la Policía Federal y el respeto de la sociedad a este nuevo esfuerzo de la Administración de nuestro Presidente (Enrique Peña Nieto)", señaló el coordinador estatal de la Policía Federal en el estado, Francisco Javier González González, al hablar del propósito de la jornada.