Vecinos piden aumentar la vigilancia en la zona

Vecinos de la colonia aseguran que las peleas entre los estudiantes son muy comunes en la zona incluso aseguran que muchos de ellos se drogan cerca de la escuela.
Los vecinos de la escuela dice que siempre hay agresiones.
Los vecinos de la escuela dice que siempre hay agresiones. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

Los vecinos de la Escuela Secundaria General Número 1, donde fue golpeado  Roberto de Jesús Hernández, tras padecer bullying, se quejan de que las peleas entre los estudiantes de esta escuela “son el pan de cada día” y piden que haya más vigilancia por parte de los padres de familia o las autoridades municipales. 

La señora Consuelo, vecina de la colonia Barrio de El Coecillo, donde está ubicada esta escuela, dijo que los pleitos de los estudiantes son muy comunes y se generan cuando los alumnos están al interior de la escuela, pero se van a calles más alejadas a darse de golpes. 

“Es el pan de cada día los pleitos de diario, son pleitos de niñas y niños. Los niños salen de la escuela ya echando bola”, platica la señora Consuelo. 

Debido a este caso, el director de esta escuela secundaria ya pidió de nueva cuenta que los padres de familia acudan a renovar las guardias que hacían para evitar que los jóvenes se riñan, según explicó la señora María de Los Ángeles, quien tiene a su hijo estudiando en este plantel educativo. 

Para la señora María de Los Ángeles, esta situación es inconcebible y aseguró que si los padres de familia buscan actuar en contra de los agresores ella los apoyaría.

“Yo como mamá que tengo hijos ahí sí pues sí apoyaría a la mamá para que haga algo porque no es justo lo que le hicieron”, declaró.El señor Juan Antonio Vela, platica que incluso algunos alumnos, al salir de clases, se drogan a los alrededores de este plantel.

“Sí, aquí vienen y se drogan, de aquel lado (frente al bulevar Valtierra) se ponen bien tinacos”, expresó.

La señora Francisca González comentó que los vándalos o jóvenes vecinos de la zona jamás le han buscado pleito a ninguno de los estudiantes de esta secundaria, por lo contrario dice, son los alumnos de esta escuela que ya salen de clases peleándose muy agresivamente. 

“Ellos, los mismos estudiantes, son los que se provocan sus pleitos. Porque los muchachos que por aquí viven nunca los han golpeado, esos son  sus problemas de ellos, que salen y se desgreñan las muchachitas o los jóvenes se andan agarrando ahí a patadas a pedradas”, mencionó .