Refuerzan seguridad en mercados de la Cuauhtémoc

La Lagunilla, Granaditas y Colima tendrán vigilancia permanente. Fueron incorporados 350 policías para atender los 36 mercados de esa delegación, informó la SSPDF.
Representantes de las 16 jefaturas delegacionales en el Distrito Federal comenzaron reuniones con diputados locales para dar a conocer sus proyectos de rescate de mercados públicos.
Mercados de la delegación Cuauhtémoc tendrán mayor vigilancia policiaca. (Héctor Téllez-Archivo)

Ciudad de México

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Azucena Sánchez, informó que se reforzó la seguridad en los 36 mercados de la delegación Cuauhtémoc, donde se encuentra una de las mayores romerías de la ciudad.

En conferencia de prensa, señaló que algunos de los mercados donde habrá vigilancia permanente son Granaditas, Lagunilla y Colima.

La seguridad se reforzó con 300 elementos de la Policía Preventiva, más 50 elementos de la Policía de Tránsito, 15 motociclistas y 10 patrullas.

Además se informó que debido a la romería en Tepito, de Paseo de la Reforma a avenida del Trabajo en los seis carriles de esa vialidad, solo dos operan para la circulación vehicular; los demás estarán ocupados por comerciantes, desde este lunes y hasta el 7 de enero.

El segundo subinspector de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Leonardo Salinas, indicó que para todas las personas que pretenden circular de poniente a oriente, tienen como alternativas el Circuito Interior, 5 de Mayo y Fray Servando Teresa de Mier.

Tan solo en los mercados de La Lagunilla y Granaditas se espera un flujo de 15 mil personas por día, debido a las ofertas de muebles, zapatos y ropa.