Seguridad en Tlaquepaque con una visión preventiva

El municipio tiene 27 policías amparados para no ser destituidos por no aprobar exámenes de control y confianza, señala el comisario Camilo González.

Guadalajara

El comisario de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, Camilo González Lara trabaja con una visión que sea preventiva y no tanto correctiva.

"La seguridad no tiene tanto que ver con rejas o pistolas sino con programas sociales [...] me interesa que la gente se sienta segura y confiada", señaló González en entrevista para Milenio Radio.

A seis meses de que arrancaron las nuevas administraciones municipales, el comisario hace un balance en la dependencia a su cargo, pese a que no tomo el puesto desde el inicio; Camilo González trabaja con las herramientas que tiene a la mano y no ve como algo negativo la falta de patrullas, ya que prefiere tener una policía de proximidad por lo que el uso de la bicicleta en su corporación es un vehículo que les permite entrar a lugares de difícil acceso.

"En lugar de patrullas se necesitan policías y usamos mucho la bicicleta, las ciudades crecen de manera vertical y no horizontal por lo que es más fácil entrar a algunos puntos en bici", dijo.

En cuanto a policías que no aprobaron los exámenes de confianza y que continúan con sus labores de vigilancia, en Tlaquepaque hay 27 oficiales en estas condiciones, pero están amparados para no ser destituidos de su lugar de trabajo, aclara el comisario.