Rinden declaración policías "levantados" en Luvianos

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que los siete agentes fueron encontrados ese mismo día y detalló que los elementos se encontraban atados de las manos y están bien de salud.
Damián Canales Mena
Damián Canales Mena (Milenio)

Toluca

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, informó que los siete policías municipales que fueron “levantados” por un comando armado de entre 15 y 18 personas que el pasado viernes irrumpió en la presidencia municipal de Luvianos, fueron encontrados ese mismo día y hasta la tarde de este domingo rindieron su declaración de los hechos en la procuraduría mexiquense.

“El viernes se tuvo conocimiento de que un grupo armado llegó a la presidencia municipal, privaron de la vida al subdirector de la policía -José Hernández- y se había llevado a siete elementos, mismos que fueron localizados por elementos de la SSC a varios kilómetros de distancia”.

Detalló que los elementos se encontraban atados de las manos y están bien de salud, y subrayó que está en proceso una indagatoria para saber qué fue lo que realmente sucedió y refirió que los policías municipales rindieron su declaración para deslindar responsabilidades y determinar lo que conforme a derecho procesa.