Abusan sexualmente de jovencita con discapacidad

Paola de 20 años fue rescatada a través del Programa Esmeralda en la capital de Durango, era sometida por parte de su tío y hermano quien además la “vendía” por drogas a sus amigos.

Durango, Durango

Un verdadero caso de abuso en contra de una joven de 20 años con capacidades diferentes cimbró a los habitantes de la capital de Durango. Esto tras darse a conocer su rescate del abuso sexual al que era sometida por parte de su hermano, quien además la “vendía” por drogas a sus amigos.

La Secretaría de Seguridad en el Estado, dio a conocer que se trata de una joven identificada como Paola, quien embarazada fue rescatada a través del Programa Esmeralda tras una llamada en la que se denunciaba que era víctima de abusos sexuales.

La trabajadora social del programa, inició con un interrogatorio y descubrió un historial de abusos, entre los que destaca que de pequeña también fue violada por su tío el cual se encuentra preso. Situación que el padre de la afectada dijo desconocer.

El Programa Esmeralda en coordinación con el DIF, realizó los trámites necesarios para sustraerla del domicilio y dejarla bajo la custodia de un hermano mayor que tiene su residencia fuera del Estado, quien se hará responsable de Paola así como del hijo que espera.