Eligen al presidente de la Segunda Sala de la Corte

Alberto Pérez Dayán dirigirá durante los próximos dos años, los trabajos de la Sala que se encarga del estudio de asuntos administrativos y laborales.
Sesión en el pleno de la Suprema Corte.
Sesión en el pleno de la Suprema Corte. (Javier García)

Ciudad de México

Alberto Pérez Dayán fue elegido como presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante una sesión extraordinaria celebrada hoy.

Juan Silva Meza, ministro ex presidente de la Corte, postuló a Pérez Dayán para dirigir durante los próximos dos años los trabajos de la Sala que se encarga del estudio de asuntos administrativos y laborales.

Los ministros Margarita Luna Ramos y Fernando Franco González Salas aprobaron la propuesta de Silva Meza, ministro decano que pasará al retiro el 30 de noviembre del presente año.

Durante su primera intervención como presidente de la Segunda Sala, Pérez Dayán expresó que "los retos y los desafíos cotidianos que enfrenta todo juzgador son patentes por el incremento de los asuntos que son competencia del Poder Judicial de la Federación".

Es de mencionar que en esa Sala falta un ministro, tras el deceso el año pasado de Sergio A. Valls Hernández; hasta el momento el presidente Enrique Peña Nieto no ha enviado una terna al Senado para elegir al sucesor de Silva.