Segob pide investigar muerte de activista en Sinaloa

La Secretaría de Gobernación expresó su respaldo a la familia de Sandra Luz Hernández quien fue asesinada a balazos hace dos día en Culiacán.
La activista fue atacada hacia las 16:00 horas en Culiacán.
La activista fue atacada en calles de Culiacán. (Cynthia Valdez )

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación lanzó un exhorto a las autoridades de Sinaloa para iniciar una “investigación exhaustiva” respecto del asesinato de Sandra Luz Hernández, que permita capturar a los responsables.

Al condenar el asesinato ocurrido el lunes pasado en Culiacán, la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong expresó su respaldo a la familia de Sandra Luz Hernández por la pérdida de quien definió como una “madre activista”, quien buscaba a su hijo Edgar García Hernández desde febrero de 2012.

La dependencia recordó que Hernández “inició una búsqueda para localizarlo y coadyuvó en las investigaciones de la desaparición de su hijo”, quien era empleado de la Procuraduría General de Justicia de Culiacán, Sinaloa y en febrero de 2012 “fue sustraído de su domicilio por personas armadas que irrumpieron en su hogar”.

En un comunicado, Gobernación “exhorta a las autoridades del estado de Sinaloa a iniciar una investigación exhaustiva para lograr la captura de los responsables de este delito”.