Rescate de Michoacán solo con unidad y confianza: Osorio

El secretario de Gobernación reiteró que el gobierno federal no se retirará de la entidad hasta recuperar la paz y restituir el tejido social.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su gira de trabajo en Michoacán.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su gira de trabajo en Michoacán. (Cortesía)

Uruapan

La ruta del rescate para Michoacán es el de la unidad y la confianza, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Durante su gira de trabajo en Uruapan, Osorio Chong refrendó la visión de no combatir violencia con más violencia, sin embargo reconoció que existe un hartazgo social "contra la delincuencia organizada y los buenos para nada, que quieren cosas a expensas de la gente que trabaja bien".

El funcionario federal presidió en la perla del Cupatitzio la toma de protesta de los Comités de Desarrollo Social y ante centenares de uruapenses, el encargado de la política interna afirmó que la federación no se irá de Michoacán, sino por el contrario desplegará un gran número de acciones y esfuerzos para la recuperación de la paz social y la restitución del tejido social.

En ese sentido Miguel Ángel Osorio prometió que la próxima reunión del gabinete federal se efectuará en tierras michoacanas y aseguró que entre el discurso y la retórica sí puede haber resultados.

Durante su mensaje y franca unción a opositores y detractores del Proyecto de Rescate, el funcionario federal dijo que "hoy ya estamos operando los primeros comedores comunitarios, muestra del cumplimiento de los compromisos federales".