Sedena reconoce a atletas que participaron en JCC

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reconoció a los atletas de la dependencia que ganaron en esa justa ganaron 11 preseas de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

Ciudad de México

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, reconoció el esfuerzo de los deportistas de esa dependencia durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde obtuvieron 28 medallas.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, este sábado ofreció un desfile y un desayuno a los atletas de alto rendimiento que en esa justa ganaron 11 preseas de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

"Se requiere disciplina para llegar a ser los mejores, perseverancia, dedicación y entrega para superar obstáculos, obtener triunfos y medallas, pero sobre todo, acentuado patriotismo para competir y triunfar por México", expresó Cienfuegos Zepeda.

Durante el evento también exhortó a los atletas a seguir preparándose para lograr buenos resultados en los Juegos Panamericanos y Olímpicos que se realizarán en Canadá y Río de Janeiro en 2015 y 2016, respectivamente.

"Para la Secretaría de la Defensa Nacional la práctica del deporte es parte fundamental del fomento a la disciplina y de los valores que distinguen a todo mexicano", señaló.

Por su parte, Brenda Eunice Flores Muñoz, quien obtuvo dos medallas de oro, externó que los atletas surgidos de las Fuerzas Armadas siempre dan su mejor esfuerzo para alcanzar las metas que se plantean.