Sedena busca estrechar lazos civiles en seminario

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, dijo que el seminario sobre las Fuerza Aérea, inaugurado en la Universidad Anáhuac, busca fomentar el intercambio académico en materia de seguridad.
Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena
Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las fuerzas armadas son uno de los soportes del progreso de México y pretenden fortalecer las relaciones civiles-militares desde el ámbito académico con el intercambio de ideas y el debate, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En la inauguración en la Universidad Anáhuac Campus Norte del seminario "La Fuerza Aérea Mexicana en la Defensa del Estado Mexicano", indicó que el Ejército pretende que la sociedad lo conozca "más y mejor".

El general señaló que la importancia del seminario radica en el intercambio académico, en ponencias y discusiones que se llevarán a cabo durante tres días, y que respaldan el conocimiento en materia de seguridad nacional.

"Se busca estrechar aún más los vínculos civiles-militares, intercambiando apreciaciones y posturas sobre las instituciones armadas, que permitan nutrir el desarrollo y progreso de la nación", agregó Cienfuegos.

"Juntos, sociedad, gobiernos y fuerzas armadas estamos construyendo intercambios de ideas que quedarán plasmados para sus consultas en las memorias que se elaboren en coordinación con la Universidad Anáhuac", puntualizó.

El titular de la Sedena manifestó que por tercer año consecutivo, la Universidad Anáhuac y la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea unen esfuerzos, espacios e ideas en aras del fortalecimiento de las relaciones civiles- militares.

"Que sea este un punto de encuentro, un lugar de intercambio de ideas y debate, un sitio de expresión que permita fortalecer a las instituciones armadas para que continúen siendo como hasta ahora uno de los soportes de progreso de México", afirmó el titular de la Sedena.

Manifestó que en este seminario es necesario abordar, analizar y profundizar en el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, "100 años sin distracción alguna de lealtad a México".

Durante la inauguración del presente ciclo estuvieron el secretario de Marina, Vidal Soberón; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce.