Sedena, por romper con corrupción e ilegalidad

Salvador Cienfuegos rindió homenaje a los tres militares que murieron en el ataque y garantizó todo el apoyo del gobierno de la República a los familiares de las víctimas.
Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena
Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena (Cuartoscuro)

Morelos y México

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos,   garantizó el compromiso “absoluto” de las fuerzas armadas de continuar “trabajando sin descanso, en la salvaguarda de los buenos mexicanos”,  tras la oleada de violencia que desataron integrantes del crimen organizado en cuatro entidades para impedir la captura de sus líderes por la Operación Jalisco.

Cienfuegos sostuvo: “Rompamos con el sitio de la desunión, la intolerancia, la corrupción, la impunidad, la ilegalidad, la irresponsabilidad (…) en suma  marchemos como lo hicieron las fuerzas de Morelos con un mismo rumbo (…) con decisión caminemos en una misma dirección respetando las leyes,  fortaleciendo las instituciones y fomentando la voluntad colectiva”, agregó el general.

Después de que miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero Cougar EC725 de la Fuerza Aérea Mexicana, el general rindió homenaje a los tres militares que murieron en el ataque y garantizó todo el apoyo del gobierno de la República a los familiares de las víctimas.

Durante la ceremonia por el 203 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla que realizaron las tropas del general José María Morelos contra fuerzas virreinales, se guardó un minuto de silencio y se invocó a seguir los ideales del también llamado “generalísimo”.

“Nuestro reconocimiento y nuestro apoyo incondicional  para sus padres, esposas e hijos, así como nuestro compromiso absoluto para continuar trabajando sin descanso en la salvaguarda de los buenos mexicanos, siempre respetando a la ley y a las personas en coordinación estrecha con los entes de gobierno”, sostuvo ante el secretario de Marina, Vidal Soberón y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

PENAS MÁS DURAS

El vocero de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, aseguró que en México deben endurecerse los castigos a los narcotraficantes así como mejorar la coordinación con autoridades de otros países para evitar casos como el de Nemesio Oceguera, El Mencho, y Abigael González, El Cuini, quienes fueron apresados por la justicia estadunidenses en la década de los 90 y obtuvieron rápidamente su libertad.

Además, la también legisladora de Acción Nacional Claudia Rocío Villa Oñate demandó que el gobierno federal garantice la seguridad de Jalisco, “no solamente mediante acciones persecutorias sino, además, mediante la prevención necesaria para evitar que actos criminales y ajenos a derecho perturben la paz y la tranquilidad de todos los habitantes de nuestro estado”

Señaló que los hechos registrados el viernes pasado, “así como otros perpetrados durante el último mes, demuestran de manera preocupante la incapacidad del gobierno en ambas obligaciones”.

 Por separado, Adame señaló que la población de Jalisco quiere paz y para lograrlo se necesita una coordinación plena de todos los gobiernos y todas las dependencias federal estatal y municipal.

Dijo que el sexenio pasado, encabezado por el panista Felipe Calderón, se registraron una serie de enfrentamientos francos con los criminales, y que muchas veces “quedaban atorados en procesos judiciales en los que los jueces liberaban a los que se detenían”.

:CLAVES

MADERO

Pese a la inseguridad que se vive en algunos estados, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, confió en que los mexicanos vayan a votar el próximo 7 de junio.

Madero descartó la posibilidad de buscar protección para los candidatos a cargos de elección popular, luego de afirmar “que lo que se necesita es que las instituciones cumplan con su labor”.

El líder panista encabezó un acto de campaña junto con el candidato a la alcaldía de Naucalpan, Édgar Olvera, en el que participaron militantes de los municipios de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla.