Arranca Sedena programa de Canje y Registro de Armas

Las personas que acudieron al evento tuvieron la oportunidad de registrar y en algunos casos donar sus equipos.
Campesinos de la zona rural asistieron a registrar sus armas domésticas.
Campesinos de la zona rural asistieron a registrar sus armas domésticas. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con el ayuntamiento de Pánuco, dio inicio de manera formal al programa de Canje y Registro de Armas 2014 en esta ciudadana, evento en el que participaron soldados del 51 batallón de infantería destacamentados en el municipio de Pueblo Viejo.

A la explanada conocida como la plaza roja, acudieron decenas de personas para realizar los trámites correspondientes, principalmente de registro de armas de familias de la zona rural que las utilizan para cacería o para protección personal en sus viviendas.

En canje se realizaba con la entrega de despensas, aparatos electrónicos y electrodomésticos, contra la entrega de las armas a donar, y aunque fueron escasos los donantes de armas, la jornada transcurrió durante toda la mañana con gran afluencia de interesados en los trámites.

En diferentes zonas estratégicas, la Sedena colocó mantas alusivas a este programa a fin de dar a conocer a la población la importancia de donar las armas para seguridad familiar, así como el registro de armas con las que cuentan los campesinos en la zona rural.