Militares aseguran a 8 delincuentes, droga y armas

La Sedena informó sobre los resultados que arrojó el personal militar del XI Regimiento en Torreón, entre los que se encuentra el aseguramiento de 9 kilos de mariguana y 13 vehículos.
Sedena durante el operativo de traslado al aeropuerto de Torreón.
Sedena durante el operativo de traslado al aeropuerto de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Sedena informó sobre los resultados que arrojó el personal militar del XI Regimiento con sede en Torreón, durante el período comprendido del primero al 30 de septiembre, en el cual se detuvieron en flagrancia delictiva a 8 personas.

Así también los militares confiscaron droga, armas de fuego, equipo táctico, entre otro decomisos.

Aseguraron y destruyeron por el método de mano de obra e incineraron 530 plantíos de mariguana con una extensión de 72 hectáreas.

Dentro de un comunicado de prensa se informó que se aseguraron nueve kilos de mariguana empaquetada, 812 kilos de mariguana en greña, 181 dosis de mariguana, 21 kilos de semilla de marihuana, un kilo 364 gramos de cocaína, 27 dosis de cocaína, siete dosis de cristal, cuatro pastillas psicotrópicas, 15 kilos de semilla de amapola.

Además se confiscaron 2 mil 200 presos, 13 vehículos, de los cuales son tres remolques y una cuatrimoto, siete armas largas, dos armas cortas, 14 cargadores para diferentes armas, un celular, equipo táctico diverso y tres pistas de aterrizaje.

Se explicó que aseguraron y destruyeron por el método de mano de obra e incineraron 530 plantíos de mariguana con una extensión de 72 hectáreas, 92 plantíos de amapola con una superficie de 6 hectáreas.

Las autoridades castrenses recomendaron a la población en general, la colaboración y apoyo al denunciar de manera anónima y confidencial actos delictivos al correo electrónico: denuncia.xirm@mail.sedena.gob.mx y las líneas telefónicas: (871) 7315730 y (871) 2096872.