Catea Sedena penales de Matamoros y Reynosa

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que dentro de los centros penitenciarios fueron decomisados droga, celulares, armas artesanales.

Matamoros y Reynosa

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un cateo en los penales estatales de Reynosa y Matamoros donde decomisaron teléfonos celulares, armas punzocortantes hechizas, drogas y otros objetos, según informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Las acciones se realizaron en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esas ciudades fronterizas, en ambos operativos, los elementos del Ejército Mexicano contaron con el respaldo de la Policía Estatal Acreditable y Policía Militar.

La autoridad señala que la revisión se hizo con estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos de quienes se encuentran privados de su libertad.

En el Cedes de Reynosa fueron aseguradas 88 armas hechizas punzocortantes, seis teléfonos celulares, dos radios Nextel, 100 gramos de la droga sintética denominada Crystal, 22 pipas para fumar mariguana y otros objetos menores.

Por lo que hace al Cedes de Matamoros, se aseguraron 137 armas hechizas punzocortantes, siete teléfonos celulares, dos radios Nextel, 300 gramos de la droga sintética Crystal, 11 pipas para fumar mariguana, una sierra eléctrica, herramienta mecánica, accesorios telefónicos y otros objetos menores.