Rescatan a 74 migrantes en la frontera

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando elementos de la Sedena, en atención a una denuncia,  acudieron a una casa para investigar la presencia de varias personas pidiendo auxilio.

Tamulipas

La Sedena rescató a 74 personas migrantes en la frontera de Tamaulipas. El Grupo de Coordinación indicó que el hallazgo se hizo gracias a una denuncia ciudadana que permitió montar un operativo en el que también se detuvieron a dos probables delincuentes.

Los hechos se registraron el pasado 9 de diciembre cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó a una casa para investigar la presunta presencia de numerosas personas pidiendo auxilio.

Esto permitió dar con un inmueble donde se encontraban privados de su libertad un total de 46 hombres y 28 mujeres de diferentes edades. Entre los migrantes había 28 originarios de El Salvador, 16 de Honduras, 16 de Guatemala, 2 de la India, uno de República Dominicana y 11 mexicanos.

Las personas migrantes fueron apoyadas médicamente y entregadas para su resguardo a las autoridades correspondientes, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones del caso.