Operativos militares dejan 15 detenidos en Tamaulipas

Las personas fueron detenidas en Reynosa, Cruillas y Matamoros.

Ciudad Victoria

Un total de 15 personas, entre ellas tres de nacionalidad extranjera fueron detenidas en diversos operativos en Tamaulipas, además fueron asegurados armamentos, droga y vehículos.

Uno de los operativos ocurrió tras una denuncia ciudadana en la colonia Rancho Grande del municipio de Reynosa, al que acudieron elementos del Ejército Mexicano.

Ahí se detuvieron a once personas pertenecientes a un grupo delincuencial, siete de ellos son de nacionalidad mexicana, dos son de Guatemala y uno de Nicaragua, a quienes confiscaron dos armas largas, tres armas cortas, 15 cargadores, 694 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos vehículos.

Un segundo operativo en la ciudad fue en las calles de la colonia Juárez, donde elementos de la Sedena detuvieron a tres individuos que los seguían a bordo de un vehículo particular, presuntos informantes, asegurándoseles dos radios de comunicación.

En el puesto de revisión militar "La Coma", ubicado en el municipio de Cruillas, personal militar detectó en un autobús de pasajeros un maleta en la que estaban 11.8 kilogramos de la droga sintética denominada Crystal, deteniendo a un hombre que transportaba el referido enervante.

En la carretera San Fernando-Matamoros, civiles armados atacaron a miembros de la Secretaría de Marina la noche del domingo, sin embargo en la persecución los delincuentes lograron escapar, dejando abandonado un vehículo.

El mismo día, personal de la Secretaría de Marina detuvo en la salida a la carretera a Matamoros a un sujeto que se identificó como Sergio Alejandro López Muñoz y se dijo integrante de un grupo delincuencial. Tripulaba una camioneta pick up color blanca de modelo reciente.

Al detenido se le aseguró un fusil calibre 223 milímetros, tres cargadores, 300 cartuchos útiles y un paquete de plástico conteniendo un kilogramo de mariguana.