Sedena detiene a 25 delincuentes en diciembre

En este mes, elementos de la XI Región Militar en Torreón también decomisaron drogas, autos de dudosa procedencia, efectivo y equipos de comunicación. Pide la colaboración ciudadana para denunciar.

Torreón, Coahuila

Elementos del Ejército Mexicano adscritos a la XI Región Militar, detuvieron a 25 personas en flagrancia delictiva, así como el decomiso de droga, vehículos de dudosa procedencia, dinero en efectivo y equipo de comunicación.

Se informó que durante el mes de diciembre, miembros de las fuerzas armadas de México, montaron varios dispositivos de recorrido, vigilancia y seguridad, en los que se logró el aseguramiento de ocho toneladas 984 kilos con 139 gramos de mariguana, dos kilogramos de semilla de amapola, diez kilos con 507 gramos de goma de opio y cuatro mil 990 pastillas psicotrópicas. Todo el enervante estaba listo para su consumo y venta.

También se incautó una granada de fragmentación, 20 armas largas, 14 armas cortas, 80 cargadores para diferentes armas y mil 767 cartuchos de diversos calibres.

Dentro del decomiso se aseguraron 36 vehículos, uno de ellos blindado, seis equipos de radiocomunicación y 23 mil 51 pesos en efectivo.

Las autoridades castrenses señalaron que tanto los detenidos como todo lo asegurado, quedó a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Federación, la cual integrará la averiguación previa para deslindar alguna responsabilidad con respecto a los inculpados.

De igual manera, el Ejército Mexicano pide la colaboración de la ciudadanía para denunciar de manera anónima cualquier actividad ilícita, al teléfono 731 57 30 y lada sin costo al 01 (800)83 24 771. O bien, al correo electrónico denuncia.xirm@mail.sedena.gob.mx.