Detiene Sedena civiles armados en Aldama

Personal castrense fue agredido cuando realizaba un patrullaje por brechas del citado municipio; más tarde en Tampico fueron asegurados dos vehículos con armas y bombas caseras.

Tamaulipas

Integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas dieron a conocer que personal de la Sedena detuvieron tras efectuar un patrullaje a cuatro civiles armados en el municipio de Aldama.

Elementos castrenses señalan que fue al filo de las 16:40 horas de este lunes 21 de abril al realizar recorridos por brechas del citado municipio fueron atacados sorpresivamente por civiles armados desde un vehículo, repeliendo la agresión.

En dicho percance fueron detenidas cuatro personas, a las cuales se les aseguraron cinco armas largas, cargadores, cartuchos útiles, un vehículo, tres dosis de mariguana, equipo táctico y de comunicación.

Esa misma tarde, pero en el municipio de Tampico se aseguraron dos vehículos, uno de ellos con impactos de bala, los cuales se encontraban abandonados en la colonia Santo Niño y en su interior fueron encontrados cargadores y cartuchos útiles, así como tres artefactos inflamables caseros.

Los detenidos así como las armas y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades federales para efectuar los procedimientos correspondientes.