PF 'alcanzará' el prestigio de Sedena y Semar

El comisionado nacional de Seguridad premia a más de 2 mil policías, en una ceremonia realizada en el Centro de Mando por los 86 años de la corporación.
Principales mandos de la Policía Federal.
Principales mandos de la Policía Federal. (Notimex)

México

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, entregó reconocimientos, estímulos y condecoraciones a 2 mil 54 policías federales por su trabajo, entrega y dedicación.

En el contexto del 86 aniversario de la Policía Federal, externó la felicitación del Ejecutivo federal e hizo eco de las palabras del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Felicito a quienes con lealtad y entrega velan por la seguridad y los mexicanos", dijo.

Rubido García hizo una breve recapitulación de la historia de la Policía Federal y enfatizó que en su evolución se ha convertido en una institución proactiva en materia de seguridad, que da resultados a la población y que aspira a un objetivo central.

"La Defensa Nacional y la Armada de México son sin lugar a dudas emblemas del quehacer institucional que cuentan con gran reconocimiento social. Ese es el destino que queremos para la Policía Federal", afirmó.

En las instalaciones del Centro de Mando de esa corporación, el funcionario dijo a los uniformados federales que "su actuación apegada a los valores de lealtad y honestidad les brinda la oportunidad de convertirse en ciudadanos ejemplares".

En su alocución, el comisionado pidió un minuto de silencio en memoria y reconocimiento a los elementos que han ofrendado su vida a cambio de proteger a la población y la solemnidad fue mayor con el toque de silencio de la banda de guerra y la salva de fusilería.

Resalta compromiso

Rubido García exhortó a los elementos de la Policía Federal a seguir comprometiéndose con el quehacer público a partir de honestidad, lealtad y patriotismo, porque el interés de la nación y el de la sociedad están por encima de cualquier interés personal.

"Ese es el compromiso que México espera de ustedes", aseveró, ante representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su intervención, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, enfatizó que "la dignificación de la función policial es un objetivo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto".

En el acto estuvieron presentes el general de división Sergio Arturo García Aragón, el vicealmirante Luis Gerardo Alcalá, el subprocurador Cleominio Zoreda, el secretario Ejecutivo Jorge Carlos Hurtado y el secretario general del Cisen, Miguel Robles.

Rubido informó el pasado lunes que será a fines de julio o a principios de agosto cuando la Gendarmería Nacional esté lista para ser abanderada, a pesar de que se había anunciado que entraría el domingo 13 de julio.

"Hoy en día los compañeros gendarmes o integrantes de la Gendarmería Nacional están preparándose en San Miguel de los Jagüeyes, en la vertiente de capacitación militar", señaló.