Salvador Cienfuegos visitó batallones de SLP

Supervisó el estado moral de militares en Ciudad Valles y la capital y les pidió no manchar la imagen de la institución.
Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda
Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Este martes, el Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda visitó también Ciudad Valles y la capital de San Luis Potosí, donde supervisó el estado operativo y administrativo del 36 y del 40 Batallón de Infantería.

Además, en atención a la premisa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto de que el personal castrense se encuentre en condiciones integrales para desempeñar sus labores, también supervisó el estado moral del personal militar a quienes informó los beneficios que se integran a las prestaciones con que ya cuentan, entre las que destacan las becas educativas para nivel primaria, secundaria y nivel superior.

En su mensaje, el general Cienfuegos Zepeda resaltó la confianza del presidente Enrique Peña Nieto y de la población en general en el personal del Ejército y Fuerza Aérea, "la cual no queremos que se vea defraudada", por lo que exhortó a los elementos a no manchar la imagen de la Institución.

Asimismo, para impulsar las operaciones que lleva a cabo el personal militar contra la delincuencia organizada en la entidad, recalcó el apego irrestricto al respeto de los derechos humanos.

El funcionario federal inició en el 36 Batallón de Infantería en Ciudad Valles ubicado al oriente en la carretera a Tampico y que llegó hace dos años y tres meses; después se dirigió a la capital al 40 Batallón que se instaló apenas dos meses, proveniente de Ciudad Altamirano, Guerrero, a donde se fue el 34 Batallón de Infantería que estuvo en esta ciudad capital desde hace 37 años. Estuvo acompañado del gobernador Fernando Toranzo Fernández que regresaba de una gira de trabajo por Tamasopo, así como del comandante de la 12a. Zona Militar, General Rodolfo Grado Hernández, visitando también la 12ava. Zona Militar.