Ejército aplicó en enero 112 operativos en La Laguna

Incluyeron revisiones de centros nocturnos, se logró la detención de 209 personas por delitos del orden común y 309 por faltas administrativas. Recuperaron 38 vehículos y 3 motocicletas.
Fueron 112 acciones de seguridad.
Fueron 112 acciones de seguridad. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La secretaría de la Defensa Nacional informó que en coordinación con las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno del 16 al 31 de enero del presente año, se han realizado 112 operaciones.

El propósito es atacar de manera frontal los delitos con mayor incidencia en la Comarca Lagunera como son: robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, robo a vehículos, tráfico de droga, portación de armas y delitos conexos.

Invitaron a la ciudadanía para colaborar en las acciones de la autoridad, mediante la denuncia anónima al (871) 1592121, así como el correo electrónico denuncia.laguna@sedena.gob.mx, garantizando discreción y confiabilidad.

Patrullajes y filtros de seguridad mixtos se aplicaron en las colonias más conflictivas de la región.

Se continúa con las revisiones de centros nocturnos, como medida preventiva para disminuir los índices de violencia, los cuales han bajado considerablemente.

En el mismo periodo, se logró la detención de 209 personas por delitos del orden común y 309 personas por faltas administrativas y la recuperación de 38 vehículos y 3 motocicletas.

Destacaron la detención el 24 de enero de 2015 de Gerardo Santos Robles (a) “El Chino Casetas” y el 28 de el “El Mike”.