Detienen en Lerdo a banda de secuestradores

La Fiscalía de Durango informó que privaron de la libertad por cinco días al dueño de una miscelánea por quien pedían 2.5 millones de pesos y finalmente la familia entregó 160 mil pesos.
Los secuestradores tenían una casa en Lerdo.
Los secuestradores tenían una casa en Lerdo. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a tres hombres acusados de privación de la libertad.

Fueron identificados como Roberto Luna Villarreal de 37 años, originario del poblado Estación Camacho perteneciente al municipio de Mazapil, Zacatecas.

Fueron capturados mediante orden de aprehensión el 27 de junio de este año, en la esquina de las calles Hidalgo e Independencia de la Zona Centro de Gómez Palacio.

Además de Manuel Satarain Martínez de 24 años, originario de la ciudad de Gómez Palacio, Durango y Carlos Manuel Gómez Salinas de 33 años, originario del poblado La Esperanza perteneciente al municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Tenían su domicilio en la ciudad de Lerdo, Durango y están vinculados por el delito de secuestro agravado contra un hombre de 48 años.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2015 cuando privaron de la libertad al hombre, dueño de una miscelánea ubicada en la colonia Francisco Villa de ciudad de Lerdo, Durango. Estuvo secuestrado cinco días.

Luego de privarlo de su libertad se comunicaron con sus familiares, solicitándoles dos millones y medio de pesos, la cual fue reducida a 160 mil pesos que fue entregada el 5 de junio de 2015, por lo que la víctima fue liberada el día de la entrega del rescate.