Disminuye 50% secuestros en Durango

De 21 casos registrados en 2013, 19 han quedado resueltos y en lo que va de 2014, el número de denuncias es mínimo, aseguró la fiscal Sonia de la Garza.

Durango, Durango

La fiscal de Durango, Sonia de la Garza, aseguró que este año disminuyó hasta 50 por ciento la cifra de secuestros.

Dijo que se trabaja para reducir los índices delictivos, que convirtieron a la entidad en foco rojo durante algunos años.

De 21 casos registrados en 2013, 19 han quedado resueltos y en lo que va de 2014, el número de denuncias es mínimo.

“Tuvimos la visita del coordinador del Programa Nacional de Antisecuestros, Renato Sales Heredia, así como de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, quienes pudieron evaluar y vieron que hay resultados”, explicó.

Sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer en este renglón: “requerimos de capacitación y equipamiento, este último brindado por el gobierno federal”.

Asimismo, señaló que algunos hechos delictivos registrados en los últimos días, ponen en alerta a todas las autoridades que deben seguir trabajando y coadyuvar para que no se sigan registrando.

Respecto a si la entidad recibió algún apoyo económico dentro de la estrategia nacional contra el delito de secuestro, aclaró que será en especie.