Tres meses sin denuncias por secuestros en Durango

El vocero de la Fiscalía indicó que en lo que va de la administración son 223 presuntos responsables detenidos y 49 bandas desarticuladas en todo el Estado.
A nivel nacional se ha logrado una disminución de más del 40% en el delito de secuestro.
Los municipios que más se vieron afectados fueron la capital, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria. (Archivo)

Durango

La Fiscalía del Estado de Durango registra cero denuncias por secuestro en los últimos tres meses, lo que indica un cambio en este problema que afecta a la sociedad.

El último caso se registró hace tres meses en la ciudad capital y un poco más atrás en el municipio de Gómez Palacio, pero desde entonces no se han vuelto a dar casos, aseguró el vocero de la dependencia, Raymundo Enriquez.

Recordó de igual manera que en meses anteriores la incidencia iba a la baja, pues según la estadística de la Fiscalía, las denuncias eran de una por mes, mientras que el año anterior de octubre a diciembre, se tuvieron cero secuestros.

"Lo anterior como resultado de la coordinación de los tres niveles de gobierno, lo que hoy se refleja en este resultado", apuntó el vocero.

Enriquez Partida, sin embargo destacó que se mantienen investigaciones abiertas en torno a casos denunciados con anterioridad, donde además se ha tenido buenos resultados.

"Hemos tenido un buen número de detenidos de casos anteriores y que en su momento se han dado a conocer a los medios de comunicación y sociedad en general, son denuncias de años anteriores y que a través de la investigación y algunos otros hechos, se ha podido dar con los responsables".

Sobre el número de detenidos por secuestro en lo que va de la administración, el vocero reporta que son 223 presuntos responsables y 49 bandas desarticuladas en todo el Estado.

Mencionó de igual manera que los municipios que más se vieron afectados por este fenómeno de la delincuencia fueron la capital, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.