Presos por secuestro en áreas especiales

La finalidad es que no se formen nuevos grupos, pero también reciben terapia de reinserción social, indicó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. En el año han desarticulado 8 bandas.
Cereso Torreón
Cereso Torreón (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el fin de evitar que 180 reclusos detenidos por delitos como privación ilegal de la libertad en el Cereso de Torreón, formen grupos de poder, se les tiene en una área especial.

Según el gobernador Rubén Moreira, se han tomado en cuenta las recomendaciones de la Unidad Nacional Antisecuestros, a cargo de Renato Sales Heredia, que la próxima semana vendrá a evaluarlos.

La Unidad Antisecuestros ha desarticulado ocho bandas, cuatro de ellas que operaban en Torreón.

La Unidad, revisará los avances que se tengan en materia de reclusión de aquellos internos que se encuentran por el delito de privación ilegal de la libertad.

Moreira describió que el objetivo de que los internos relacionados con estos delitos estén separados del resto, son tener mayor control y en especial evitar que contaminen a sus compañeros.

Pese a ello, consideró se les deben dar las mismas atenciones de la reinserción social, de manera que se les proporcionan cursos, talleres y servicios religiosos.

Recalcó, que la idea de enviarlos a los Ceferesos sigue en pie, ya que se requiere un trato especial por la peligrosidad que pueden llegar a representar.

"Es prioridad para el Gobierno que dentro de cada sistema penitenciario exista un área especial, en la que estén recluidos los internos sentenciados o que se encuentran en proceso por delitos de secuestro, extorsión o de esa índole", dijo el mandatario.

Durante un recorrido realizado la tarde de ayer al Cereso de Torreón, autoridades manifestaron que las áreas ya están en operaciones y que incluso la seguridad se reforzó con el objetivo de evitar que operen mediante cualquier modalidad.

La Unidad Antisecuestros ha desarticulado ocho bandas, cuatro de ellas que operaban en Torreón.