Secuestran ‘virtualmente’ a alumno del Cecyt en SLP

Los padres depositaron 20 mil pesos y fueron con alcalde para pedirle más dinero para el "rescate", en tanto que el joven que se había ocultado ante las amenazas de los delincuentes, fue localizado.

San Luis Potosí

Un estudiante del Cecyt del municipio de Villa de Ramos en San Luis Potosí, fue secuestrado virtualmente, sus padres depositaron 20 mil pesos para su supuesto rescate pero se dieron cuenta que no había sido privado de su libertad ni estaba en peligro, resultando timados por los delincuentes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro localizaron y rescataron al joven que estaba en la capital potosina junto a otros compañeros, porque habían acudido desde el viernes 13 para participar en un torneo de futbol organizado en el parque Tangamanga II.

Según sus compañeros, a las 11:30 de la mañana, el joven habría recibido una llamada a su celular, se alejó del grupo y ya no supieron de él.

Simultáneamente los padres de ofendido recibían llamadas telefónicas a sus respectivos teléfonos, en los que se les daban indicaciones para que realizaran un depósito bancario por 20 mil pesos, sí querían volver a ver con vida a su hijo.

Tanto a ellos como a su hijo en un principio les dijeron que eran miembros de un cuerpo policiaco, y posteriormente se identificaron como integrantes de un grupo del crimen organizado.

Los padres del joven acudieron a una sucursal de Banco Azteca y depositaron cerca de 2 mil dólares, así como recargas por 100 dólares a tres diferentes números de teléfonos celulares.

Tan pronto habían hecho los depósitos de dinero requerido por los extorsionadores, volvieron a recibir una nueva y última llamada donde les indicaban que para lograr recuperar a su hijo deberían entregar 19 mil 500 pesos más, pero como ya no tenían dinero, acudieron al presidente municipal para que se los prestara.

Finalmente optaron por recurrir a la PGJE, que a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró localizar al menor en un domicilio del barrio de Tlaxcala, donde se había ocultado ante las amenazas de los delincuentes, que en todo momento lo estuvieron acosando.