Liberan a implicado en secuestro de estudiante del Tec

Los responsables del plagio deberán cumplir una multa de 127 mil pesos y 83 mil 500 a favor de la afectada para el tratamiento psicológico que requiere.
 Saúl Ali Salazar Moreno recuperó su libertad al ser absuelto del plagio ocurrido en enero de 2013.
Saúl Ali Salazar Moreno recuperó su libertad al ser absuelto del plagio ocurrido en enero de 2013. (Especial )

Monterrey

Tras ser detenido en 2013 por estar implicado en el secuestro de una estudiante del Tecnológico de Monterrey, Saúl Ali Salazar Moreno recuperó su libertad al ser absuelto del plagio ocurrido en enero de dicho año, mientras que sus cómplices fueron condenados a 25 años de prisión por el juez segundo penal.

Jesús Enrique Martínez Treviño, Jorge Alberto Pérez Martínez, Juan Eduardo Ramírez Alfaro y Jorge Gonzalo Balderrama Moreno fueron considerados responsables del delito de secuestro agravado y deberán cubrir una multa de 127 mil y 83 mil 500 pesos a favor de la afectada para el tratamiento psicológico que requiere.

La estudiante fue secuestrada en enero del 2013 en un estacionamiento de Blockbuster, ubicado en avenida Garza Sada y Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad. Permaneció privada de su libertad durante 16 días en una casa de seguridad en la colonia Lagos del Bosque y fue rescatada el 5 de febrero del mismo año por elementos del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Ese día, los investigadores lograron la detención de Alberto Pérez y Jesús Enrique, así como de dos menores que quedaron a disposición de las autoridades de Justicia para Adolescentes.