Decían que no les convenía vivo: perredista secuestrado

El diputado David Martínez Martínez dijo que sus captores le dijeron que querían todo el dinero de su campaña.

Ciudad de México

El diputado del PRD David Martínez Martínez, secuestrado el miércoles por una célula del grupo delincuencial Guerreros Unidos en Morelos, narró que sus captores le decían que no les convenía vivo.

"Me decían que yo era diputado del PRD y que me iba a 'cargar la chingada' y que iban por todos nosotros; que no les convenía vivo", dijo el diputado local en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El diputado local, que fue rescatado la madrugada de ayer por elementos del Mando Único, recordó que la mañana del miércoles él estaba afuera de su casa platicando con una señora de nombre Esther, y luego llegó su hija.

En entrevista con Magda González en Milenio Televisión, narró que el día de su secuestro unos sujetos se le acercaron, sacaron las armas y le apuntaron a su hija. Dijo que los secuestradores entraron a su casa, donde estaba su esposa y su hija de 2 años de edad.

Posteriormente, dijo, lo metieron a una camioneta y lo llevaron a la casa de seguridad donde lo mantuvieron atado de pies y manos, y con los ojos tapados.

Afirmó que sus captores le dijeron que querían todo el dinero de su campaña.

"Yo les dije que de qué campaña me hablan, me dijeron 'no te hagas pendejo' y fue cuando me golpearon".

Dijo que los secuestradores tenían información de él y su familia.

"Me tuve que preparar mentalmente para lo peor; estaba convencido de que me iban a matar".

Afirmó que a pesar de que tiene miedo, vivirá en el mismo lugar, seguirá en la política y buscará la presidencia municipal de Temixco.

Dijo que es lamentable que algunas personas hayan dicho que se trató de un autosecuestro, pues él no jugaría con algo tan doloroso para su familia.

Ayer, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que el diputado fue rescatado por elementos del Mando Único y tuiteó dos fotografías, una en el momento del rescate y la otra del mandatario con David Martínez en la residencia oficial.