Falso el secuestro de niños por payasos: PGJE Coahuila

Homero Ramos Gloria señaló que sólo se trata de una serie de rumores difundidos a través de las redes sociales, en los que Policía Cibernética participa ante la alarma generada en Saltillo.

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) negó categóricamente existan casos de secuestro de menores de edad a manos de delincuentes disfrazados de payasos, enfermeras o religiosas y reiteró que sólo se trata de una serie de falsos rumores difundidos a través de las redes sociales.

Homero Ramos Gloria detalló además que a la fecha no se ha interpuesto ante ninguna instancia de la Procuraduría del Estado alguna denuncia por un caso de esta naturaleza.

Recordó que hace unos días a través de las redes sociales y por medio de cuentas anónimas, se esparció el rumor de que delincuentes disfrazados de payasos, enfermeras o religiosas habían sustraído a menores de edad en el ejido Agua Nueva, en el sureste del Estado.

"Desde entonces se dijo y se reitera: estos rumores son totalmente falsos", dijo el procurador, quien explicó que en otros estados del país también se presentó este fenómeno.

Ramos Gloria reveló que a raíz de lo anterior, la PGJE abrió una averiguación para ubicar a los responsables de estos falsos rumores, labor en la que participa la Policía Cibernética.

Dijo también que la Procuraduría inició una serie de pláticas con cámaras empresariales e instituciones educativas para desmentir estos rumores.

Finalmente llamó a la ciudadanía a no caer en el juego de quienes mal utilizan las redes e hizo un llamado a usar de manera responsable los números 066 y 089 para emergencias y denuncias.

Así como a informarse a través de la página de la dependencia, www.pgjecoahuila.gob.mx y de las cuentas @PGJECoahuila en Twitter y PGJE Coahuila en Facebook.