Hombre secuestrado logra escapar en Contry La Silla

La víctima había sido secuestrada en San Fernando, Tamaulipas.
La víctima logró escapar de quienes lo mantenían privado de su libertad en una residencia de la colonia Contry La Silla.
La víctima logró escapar de quienes lo mantenían privado de su libertad en una residencia de la colonia Contry La Silla. (Erik Rocha )

Guadalupe

Un hombre que fue secuestrado en Reynosa, Tamaulipas, y permanecía privado de su libertad en una residencia de la colonia Contry La Silla, logró escapar este sábado de sus captores.

Fue en el cruce de las calles Albert Einstein y Joaquín Fernández de Lizardi, donde Alberto Maldonado Guillen, de 39 años, fue encontrado con golpes.

El afectado informó que fue secuestrado el pasado 6 de junio, y logró escapar de sus captores, luego de lanzarse por la ventana del baño de la segunda planta de la vivienda.

A este sitio acudieron elementos de Fuerza Civil, policías de Guadalupe y ministeriales, quienes resguardaron el área para realizar un operativo y localizar a los delincuentes.

Cabe destacar que, en la casa de seguridad donde se encontraba la víctima, el pasado 17 de octubre de 2008 ocurrió una balacera entre integrantes de la delincuencia organizado y autoridades.

Durante ese enfrentamiento que duró aproximadamente 20 minutos, dos militares, un federal y un agente del FBI resultaron heridos cuando intentaron realizar un operativo en la vivienda y fueron recibidos a balazos por los delincuentes, quienes lograron escapar en una camioneta Grand Cherokee blindada.

La residencia marcada con el número 773 se encuentra resguardada por las autoridades, quienes también entrevistan a los vecinos para recabar información al respecto.

Catean vivienda tras secuestro 

Durante la mañana del domingo y tras varias horas de inspección, se llevó a cabo un cateo en la colonia Contry La Silla, en Guadalupe, tras localizar una casa de seguridad en donde mantenían secuestrado a un hombre.

Al domicilio ubicado en el cruce de las calles Albert Einstein y Joaquín Fernández de Lizardi, acudió la Agencia Estatal de Investigaciones, elementos de Fuerza Civil y la Policía de Guadalupe.

Las autoridades retiraron de lugar pertenencias resguardadas en bolsas negras de contenido desconocido, además sustrajeron dos automóviles un Jetta con placas de circulación SETC7034 y un BMW con las placas SP9907.


Con información de Erik Rocha y Sandra González