Secuestro disminuye 93% en Durango

El secretario de Seguridad Pública en el Estado dijo que no se ha podido erradicar por completo, pero aseguró que la unidad encargada de ese delito ha trabajado con en aspectos como la prevención.
Hasta noviembre se habían registrado 187 secuestros en el estado.
Noel Díaz Rodríguez manifestó que lo importante es la prevención, aconsejó que si contestan colgar inmediatamente y avisar a las autoridades. (Especial)

Durango, Durango

En Durango se ha logrado construir y consolidar a la Unidad Antisecuestro, que ha realizado un trabajo extraordinario en esta materia logrando una reducción de casi un 93 por ciento en este sexenio y donde se destaca que la prevención es la mejor medida.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Noel Díaz Rodríguez, quien aún y cuando reconoce que este delito no se ha podido erradicar por completo en la entidad, sí se ha disminuido de manera importante.

"Las instituciones estamos trabajando para ello, pero lo importante es la prevención, si contestan colgar inmediatamente y avisar a las autoridades, no hacer ningún depósito", señaló.

Díaz Rodríguez insistió que la prevención de la ciudadanía es vital para continuar por esta vía de la disminución del delito.

Y agregó que se cuenta con una de las unidades antisecuestro más preparadas, "la verdad es que la Unidad Antisecuestro que tenemos en el Estado es la mejor en el país, incluso el titular fue reconocido por el Presidente de la República hace unas semanas atrás, en reconocimiento de cómo se ha disminuido el tema de secuestro en Durango", dijo Noel Díaz.

El Secretario de Seguridad Pública, además destacó el avance que se ha logrado al combatir el delito de secuestro, donde se maneja una cifra por demás importante, "nosotros en los últimos cinco años hemos disminuido hasta un 92.4 por ciento, somos de las diez entidades que hemos logrado disminuir este delito de manera considerable".

Sin embargo insistió que la prevención de la ciudadanía es vital para continuar por esta vía de la disminución del delito, pues entre más información reciba la gente de cómo actuar y reaccionar ante una situación de esta naturaleza, será mejor.

"Informar a la autoridad de cualquier situación, es la mejor opción para resolver de la mejor manera", señaló Noel Díaz.

En otro orden de ideas, el funcionario también se refirió al avance de la construcción del Cefereso, el cual se contempla se concluya a más tardar en 18 meses, es decir, en 2017 habrá de entregarse por la nueva administración estatal, de ahí que espera que la empresa constructora siga avanzando en esta obra y cumpliendo con los compromisos contraídos.