"Todo indica" que diputado de Jalisco está muerto: Aureoles

El presidente de la Cámara de Diputados pidió a la PGR atraer la investigación del secuestro del diputado priista Gabriel Gómez Michel.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que esperan todavía la confirmación del asesinato del diputado priista Gabriel Gómez Michel.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que esperan todavía la confirmación del asesinato del diputado priista Gabriel Gómez Michel. (Tomada del Facebook 'Silvano Aureoles Comunicación Michoacán')

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, reafirmó que el órgano legislativo a su cargo espera todavía la confirmación del asesinato del legislador priista Gabriel Gómez Michel, pero admitió: "todo indica que así es".

"De esta lamentable noticia que hemos conocido con respecto a que estos cuerpos localizados, entre ellos posiblemente el del diputado Gabriel Gómez Michel, estamos esperando la confirmación oficial para poder proceder; lo que hoy tenemos son solamente noticias, se han conocido por medios periodísticos, pero yo estoy esperando a que esto se confirme oficialmente, como lo ha pedido la propia fracción parlamentaria del PRI, pero todo indica que así es", puntualizó.

En conferencia de prensa, Aureoles anticipó su condena a los hechos y sus condolencias a los familiares de Gómez Michel, al tiempo de pedir a la Procuraduría General de la República atraer las investigaciones al respecto.

"En cuanto tenga la confirmación oficial, actuaremos en consecuencia para pedir a la PGR que atraiga el caso para su investigación, pero de entrada condeno enérgicamente este hecho basado en la noticia que ha circulado y que todo indica que así es".

Previamente desde sus curules, los diputados priistas Manlio Fabio Beltrones y Manuel Añorve pidieron al pleno cameral esperar la confirmación de la muerte de su correligionario Gómez Michel para fijar una posición institucional, y pidieron a Aureoles solicitar la intervención de la PGR en el esclarecimiento del asunto.

"El asesinato de un diputado federal no puede pasar desapercibido en el caso de confirmarse que estos cuerpos que ha sido encontrados, uno de ellos pertenece a nuestro compañero Gabriel Gómez Michel; queremos reiterarle que por ser usted el responsable de salvaguardar y sobre todo garantizar la integridad física de todos y cada uno de los diputados, en el caso de confirmarse en las próximas horas, que se solicite a la PGR atraiga el caso y con eso estemos seguros de que un evento de esta naturaleza, un crimen, no quedará en la impunidad", puntualizó Beltrones.