Con Peña se han registrado 3 mil 604 secuestros: Wallace

La presidenta de la organización Alto al Secuestro presenta hoy un informe sobre la incidencia en materia de secuestro actualizada a febrero de 2014.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En los 15 meses que lleva el gobierno de Enrique Peña Nieto, se han registrado tres mil 604 secuestros, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, que esta mañana presentará su informe sobre la incidencia de este delito en el país.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Miranda de Wallace detalló que en febrero de 2014 se han registrado 310 secuestros, y que los estados de la República con mayor incidencia del delito son el Estado de México, Tamaulipas y el Distrito Federal.

Miranda de Wallace criticó que el estado de Veracruz no está reportando los casos de este delito y reconoció al gobierno de Chihuahua, donde, de acuerdo con el informe de Alto al Secuestro, no se registró ni un solo caso.

"El gobierno de Veracruz no tiene muy claro lo que pasa en su estado, al decir que no hay secuestros", dijo la activista.

Señaló que el gobierno del Estado de México ni siquiera habla del tema del secuestro y que Morelos está en la misma situación.

La presidenta de Alto al Secuestro dijo que en el Distrito Federal las delegaciones donde se concentran los casos de secuestro son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Aunque reconoció que el gobierno federal ha hecho capturas importantes de secuestradores, dijo que "esto no quiere decir que se esté combatiendo" ese delito.

"Lo que exigimos es que se acelere el proceso de coordinación y las líneas contra el secuestro", afirmó.